Casi todos los padres coincidimos, la educación actual dista mucho de ser perfecta. Al final de un túnel lleno de reformas educativas, escasos presupuestos y poca novedad tenemos a los alumnos, nuestros hijos, a quienes se les transmite una escasa capacidad de pensamiento crítico y se presta poca atención a la educación en valores. Los padres sabemos cuáles son las carencias de la escuela de hoy en día pero, ¿cómo será la escuela del futuro?, ¿será mejor?

En Finlandia, país precursor de un sistema educativo más moderno ha sido uno de los primeros países en lanzarse a experimentar y poner en práctica la escuela del futuro, comenzando por el edificio en sí y llegando hasta el mismo centro del sistema educativo.